Cargando contenido

Héctor Chávez, tío de la joven, aseguró que habían perdido las esperanzas en la investigación.

No ces el dolor de la familia por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.
No ces el dolor de la familia por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.
Foto: Tomada de redes sociales

Luego de más de cuatro años y medio del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios, agentes de la Sijín capturaron en la tarde del pasado jueves a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, presunto autor material de este crimen.

En diálogo con RCN Radio, Héctor Chávez, tío de la joven, afirmó que la captura de este hombre los tomó por sorpresa por los pocos avances que había tenido la investigación continuaba.

Indicó que en la tarde del jueves en horas de la tarde fueron informados que Sossa había sido detenido y que sería el responsable de dicho crimen.

Caso Luisa Fernanda Ovalle

"No teníamos ni idea de que la captura se iba a realizar, nosotros como familia ya estábamos un poco tranquila por el tema de nuestro duelo", indicó Chávez.

Además, el tío de la joven fallecida aseguró que al ver en audiencia a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, todos coincidieron en que no era conocido de Luisa Fernanda y que ningún familiar lo había visto con ella. 

Reconoció que no sabe si las autoridades colombianas trabajaron de la mano con el FBI  para identificar a este hombre. La claridad la hizo teniendo en cuenta que se mencionó el envío de un video a un laboratorio fortalecer la investigación. 

El tío de Luisa Fernanda Ovalle también le pidió a la justicia colombiana que si Zabaleta Sossa es hallado culpable le sea aplicada la máxima condena. 

"Un día antes de su muerte estuvimos en familia, a ella le gustaba jugar mucho con mi hija y departimos un rato. Todos los momentos con ella eran bastantes agradables porque ella era la consentida. Era una mujer sencilla, trabajadora, ejemplar, excelente niña, una princesa en todo el sentir de la palabra", concluyó Chávez. 

La Fiscalía le imputó a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado en la audiencia celebrada en la mañana de este viernes en el complejo judicial de Paloquemao. 

El presunto autor material habría atacado con arma blanca a la joven estudiante en un parque en el barrio Castilla, suroccidente de la capital de la República.

Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven.

Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico. Este jueves, después de cuatro años y medio, los familiares de la joven estudiante ven esta detención como una luz de esperanza para que se aclare el hecho.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa #NiUnaMás

En el año 2015, recuerdan, la policía les informó que habían identificado a una persona que habría tenido alguna participación en este hecho. Sin embargo, nunca se concluyó nada. 

-El asesinato-

La madre de Luisa Fernanda Ovalle, Tatiana Chávez, recuerda que esa noche, habló muchas veces con su hija. A las 6 de la tarde le manifestó que ella iba para la casa puesto que el evento en el que se encontraba había terminado temprano.

Era una noche lluviosa. La joven estaba caminando por un parque, le quedaban pocas cuadras para llegar a su casa. En ese momento, según reveló el video de una de las cámaras de seguridad, un hombre se le acerca y la ataca.

Posteriormente el hombre, que portaba un buzo con capucha sale corriendo, mientras Luisa Fernanda se encontraba tendida en el piso. 

A las 8 de la noche, la Policía se contactó con los familiares de la joven para informarle que su joven se encontraba en la Clínica de Occidente. Pese al esfuerzo del personal médico, la joven falleció debido a la gravedad de las heridas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido