Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Foto de Colprensa

Los familiares de Dimar Torres, exguerrillero de las Farc asesinado en la zona del Catatumbo el pasado 22 de abril en zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, han solicitado que el caso del excombatiente continúe en la justicia ordinaria y no pase a la penal militar como lo ha solicitado la defensa de los uniformados del ejército, vinculados a este homicidio.

Yaneth Torres, hermana de Dimar Torres señaló a RCN Radio que preocupa que sea la justicia militar quien de la última palabra en este hecho.

"Es muy preocupante que sea el Ejército quien tome la investigación; nos parece muy grave y no creo que eso nos ayude mucho como familia que queremos saber la verdad de lo que pasó y que se haga además justicia" expresó Yaneth Torres.

Le puede interesar: Judicatura, ad portas de tomar una decisión en el caso de Dimar Torres 

Además la familiar de Dimar Torres, mostró su indignación luego de conocer detalles del asesinato de su hermano.

"Muy triste de escuchar cómo se dio la muerte de mi hermano. No entendemos cómo le pudieron hacer eso, él ya no estaba metido en nada malo por eso queremos que se haga justicia" dijo Torres.

Según el Fiscal Aníbal Arbeláez, la muerte de Dimar Torres habría sido planeada y ejecutada por miembros del Ejército Nacional, en lo que sería una retaliación por la muerte del soldado Pablo Emilio  Borja García, registrada el 12 de abril, tras ser víctima de una mina antipersona en el Catatumbo.

Además lea: Hay pruebas que vinculan a coronel Pérez Amézquita con crimen de Dimar Torres: Fiscal 

La hermana de Dimar Torres sostuvo que hasta el momento el Ministro de Defensa Guillermo Botero, no ha aceptado responsabilidad en este escabroso hecho, que fue ejecutado por militares en el Catatumbo.

"Es la hora y el señor Ministro no nos responde, siguen como si nada y es algo que no entendemos; el estado debe responder por lo que le pasó a mí hermano que esto no se quede en el olvido como muchos de los crímenes que pasan en Colombia".

Finalmente, los familiares de Dimar Torres afirmaron que el gobierno nacional en cabeza del ministro de Defensa debe esclarecer de una vez por todas este crimen que los llena como familia de mucha preocupación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.