Cargando contenido

Piden claridad sobre las sanciones que tendrán los exguerrilleros de las Farc responsables del secuestro y asesinato de los 11 políticos. 

Farc comparece ante la JEP
Los periodistas miran en televisión mientras los ex jefes de las Farc enfrentan la justicia por primera vez bajo el nuevo sistema de justicia transicional surgido de su acuerdo de paz con el gobierno, en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá el 13 de julio de 2018.
AFP

Los familiares de los diputados del Valle del Cauca, secuestrados por las Farc en el 2002 y asesinados por esa guerrilla en el 2007, se reunieron este jueves con la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP). 

El encuentro fue solicitado por los familiares con el objetivo de obtener información precisa sobre los avances del caso relacionado con el secuestro y asesinato de los diputados y tener claro cómo se llevarán a cabo las investigaciones, juicios y sanciones en contra de los responsables de esos crímenes de lesa humanidad.

Los familiares también buscan establecer cómo la JEP facilitará y garantizará la participación de las víctimas en estos procesos.

Las víctimas de este caso se reunirán con el magistrado Giovanni Álvarez, director de Investigaciones y acusaciones de la JEP con el fin de conocer el alcance de las medidas cautelares que interpuso la Fiscalía a los bienes que les fueron incautados a las Farc.

El ente investigador señaló en su momento que los bienes que suman cerca de 1 billón de pesos y que podrían ser utilizados en la reparación de las víctimas. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido