Cargando contenido

José Antonio Reyes fue atacado el pasado 12 de marzo con arma blanca en la localidad de Suba.

En Suba no cesa la indignación por el asesinato de la joven promesa de BMX.
En Suba no cesa la indignación por el asesinato de la joven promesa de BMX.
Colprensa

Los familiares de José Antonio Silva, el joven deportista que fue asesinado para robarle su bicicleta el pasado 12 de marzo en la localidad de Suba, no aceptaron las excusas que presentó Josué Chávez en el marco de la audiencia preparatoria de juicio.

El procesado, quien es de nacionalidad venezolana, reconoció su participación en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado por los que fue acusado por la Fiscalía General, manifestando que participó en la agresión con arma blanca que le costó la vida a la promesa del BMX.

Lea además: Reemplazo de Aída Merlano se posesionó en derecho, según el Congreso

“La verdad señoría, estoy arrepentido de todo lo que pasó. Le pido perdón a la familia del joven”, precisó el acusado. En su manifestación señaló que ha colaborado con las autoridades para el esclarecimiento de este crimen y se comprometió a no cometer otro delito.

“La verdad he colaborado desde que me agarraron, he colaborado, al igual que le he pedido perdón al muchacho, yo también tengo hijos, y nunca les he hecho nada malo, no les he hecho mal a nadie”. Sin embargo, esta manifestación no fue suficiente para los familiares de las víctimas quienes cuestionaron la actitud mostrada por el procesado.

Por su parte, Juan José Rebollo, el otro procesado, no aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación. Cuando la jueza de conocimiento le dio la palabra prefirió hacer silencio y no hacer ninguna aseveración al respecto.  

Lea también: Judicializan a dos implicados en crimen de promesa del BMX

La investigación de la Fiscalía General reveló que estos dos hombres, junto a Alber Fabián Salamanca, interceptaron al joven en el sector de 21 Ángeles en la localidad de Suba para robarle la bicicleta. En el forcejeo lo atacaron con arma blanca acabando inmediatamente con su vida.

En los videos de las cámaras de seguridad, que fueron clave para la identificación de los agresores, se ve a estas tres personas salir con la bicicleta. Igualmente fue fundamental el testimonio de un hombre quien compró la bicicleta hurtada y quien denunció el caso después de conocer el caso en las noticias.

Los tres implicados en este crimen se encuentran privados de su libertad en centros carcelarios. Próximamente se fijará la audiencia en las que se conocerá el monto de la condena contra Josué Chávez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido