Cargando contenido

Medicina Legal entregó este viernes los restos mortales del exmagistrado Carlos Horacio Hurán.

Familiares del exmagistrado auxiliar Carlos Urán recibieron los restos mortales de quien fue víctima, durante la toma y la retoma del Palacio de Justicia.
Familiares de las víctimas del exmagistrado auxiliar Carlos Urán recibieron los restos mortales de quien fuera víctima de la toma y la retoma Palacio de Justicia
JIMMY AVILA

Helena Urán, una de las cuatro hijas del magistrado auxiliar, Carlos Horacio Urán Rojas, quien fue declarado como desaparecido después de la operación de retoma del Palacio de Justicia,  invitó a los militares involucrados para que digan la verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"Tienen la oportunidad de ir a la Jurisdicción Especial para la Paz y contar lo que pasó. Es una oportunidad que vale oro, porque ellos saben el daño que le han hecho a Colombia, ellos saben todo lo que tienen que contar", aseguró.

La familiar del magistrado aseguró que los responsables de este caso "han callado todo este tiempo, pero deberían aprovechar", para que se pueda saber lo ocurrido en el Holocausto del Palacio de Justicia.

La desaparición del magistrado del Consejo de Estado se registró después de la toma del Palacio de Justicia, registrada los días 6 y 7 de noviembre de 1985. 

Después de 32 años, este 10 de agosto, la Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal le entregaron a la familia los restos mortales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido