Cargando contenido

El grupo político asegura que Néstor Humberto Martínez quiere torpedear el proceso de entrega ante la Misión de Naciones Unidas.

Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país.
Aún es latente la amenaza armada en varias regiones del país.
AFP (Referencia)

En un comunicado el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) anunció que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez  busca distorsionar el proceso de disposición al Estado de los bienes del grupo guerrillero.

"El Fiscal General vuelve a distorsionar el proceso de disposición al Estado de los bienes que constituyeron la economía de guerra de las Farc-EP, acudiendo a una presentación amañada de la información y apelando al sensacionalismo mediático", indica el partido. 

La colectividad hizo una relación de los bienes que entregó el pasado 15 de agosto e este año a la Misión de Naciones Unidas en Colombia que están avaluados en 132.325’462.300 pesos.

En contexto: Fiscal le pide a la Corte Constitucional definir competencia sobre bienes de las Farc

"De este inventario, a la fecha se ha puesto a recaudo de las autoridades 255.041 gramos de oro; 2.114’300.000 pesos en efectivo; 450.000 dólares; 205 bovinos; 19 mulares; 134 carreteras; 211 coordenadas de bienes inmuebles; y 742 equipos varios. Bienes avaluados aproximadamente en unos 132.325’462.300 pesos", indican las Farc.

Frente a esto, el partido Farc afirma que el Fiscal General de la Nación no debe utilizar la Institución que dirige como instrumento político en contra del proceso de paz.

En contexto: Corte Constitucional le pondrá “punto final” a debate por bienes de las Farc

"El señor fiscal, doctor Néstor Humberto Martínez, debe ceñirse a desempeñar las funciones constitucionales de la institución bajo su cargo, y no utilizarla como instrumento político contra el acuerdo de paz, en particular para obstaculizar la puesta en marcha de la Jurisdicción Especial para la Paz y el proceso de entrega de lo que representó nuestro patrimonio de guerra", indica las Farc.

La Corte Constitucional entrará a estudiar el conflicto de jurisdicciones para resolver este debate que se ha presentado entre la Fiscalía y la JEP. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido