Consideran que la Fiscalía y la Procuraduría deben establecer si se presentaron irregularidades.

FARC
Twitter @FARCR_Pueblo

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría General establecer si se presentaron irregularidades con el manejo de los recursos del posconflicto. 

El Movimiento Político Farc reveló que desde hace tiempo le han pedido al Gobierno que mantenga un control estricto sobre el manejo de los recursos destinados para la paz, para que no se registren irregularidades, como las que se están denunciando.

El vocero de esta agrupación política 'Pastor Alape', pidió al Ejecutivo que se les permita tener una veeduría sobre el manejo del dinero que viene destinando  para la paz.

"Es evidente que ha habido mucha burocratización e intermediación que lo que ha hecho es daño a los recursos del proceso", dijo Alape en una rueda de prensa adelantada este domingo.

Lamentó que después de año y medio de firmarse el acuerdo de paz no se tengan todavía unos proyectos productivos que garanticen que los desmovilizados puedan sobrevivir.

"Estamos a la espera de los resultados de las investigaciones que ha anunciado la Fiscalía y la Procuraduría, que son las entidades que tienen que esclarecer estas irregularidades sobre el manejo de dichos dineros de la paz", dijo el vocero de las Farc.

Consideró que lo que está pasando pone en riesgo el proceso de paz y el futuro de Colombia.

“Todos los dineros del posacuerdo y particularmente los destinados a la reincorporación deben asignarse de manera directa y sin intermediación alguna a los Espacios Territoriales, las comunidades de excombatientes que los habitan o a sus organizaciones solidarias", puntualizó el vocero del partido político. 

Concluyó que los problemas que se han presentado con todo el proceso de reincorporación de los excombatientes no quebrantan la voluntad de continuar con la aplicación de lo firmado con el Gobierno. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido