Cargando contenido

El alcalde de Medellín estaría apoyando la candidatura de Santiago Gómez Barrera.

FEDERICO GUTIÉRREZ
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez fue condecorado en el Congreso.
Colprensa

La Procuraduría General le abrió investigación preliminar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez por presunta participación indebida en política para las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario antioqueño incurrió en proselitismo a favor del candidato a la Alcaldía, Santiago Gómez Barrera.

Lea además: Fuga de Aida Merlano le cuesta el cargo al director del Inpec

Entre las pruebas que tiene la Procuraduría se encuentran las fotos de unas vallas de publicidad con las fotos del alcalde Federico Gutiérrez y el candidato con el mensaje: "Para que Medellín no retroceda y lo bueno continúe Santiago Gómez".

Así como varios artículos periodísticos que registran las denuncias ciudadanas por un eventual proselitismo y aparente permisividad de la administración de Medellín hacia la campaña de Gómez Barrera, quien trabjó secretario de Gobierno de Gutiérrez.

Igualmente el órgano de control disciplinario busca establecer además si se presentaron presiones a los contratistas para que participen en actos de promoción y apoyo a la campaña del candidato del movimiento 'Seguimos contando con vos' en sus redes sociales. 

Le puede interesar: Tras fuga de Aida Merlano, plantean proyecto para eliminar el Inpec

En la apertura de la indagación se le solicitó a la Alcaldía una certificación escrita o digital de las manifestaciones que ha hecho el Alcalde frente al uso de su imagen, así como una relación de la publicidad que le fue aprobada al candidato Gómez Barrera.

También se le solicitó al movimiento “Seguimos contando con vos” información sobre la participación que tendrían en la campaña los exsecretarios de Medellín Luis Guillermo Patiño Aristizábal, María Fernanda Galeano Rojo y Alejandro de Bedout Arango, y "si existe un vínculo contractual o realizan trabajo voluntario".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido