Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero
Foto Facebook

La jueza 34 de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Paul Naranjo, investigado su presunta participación en el feminicidio de Ana María Castro, ocurrido en la madrugada del 5 de marzo de 2020. 

Lea además: Fiscalía le imputó feminicidio agravado a Paul Naranjo por muerte de Ana María Castro

La funcionaria judicial indicó que Naranjo representa un peligro para la sociedad si es dejado en libertad. Tras analizar las pruebas presentadas y los argumentos de las partes, la jueza indicó que el ahora procesado deberá permanecer privado de la libertad de manera preventiva mientras avanza el proceso.

Advirtió además que existe riesgo de obstrucción a la justicia puesto que habría desaparecido el celular de la joven, el cual, según testigos, se quedó en el vehículo en el que aparentemente habría sido golpeada brutalmente y lanzada a vía pública.

Lea también: Una llamada sería la prueba de que Ana María Castro fue lanzada del carro

La juez consideró que existe riesgo de fuga pues se entregó a las autoridades luego de once meses de haberse registrado la muerte de la joven universitaria y además no demostró interés de participar dentro de la investigación.

En la imputación de cargos hecha por la Fiscalía Generla el pasado martes se indicó que Naranjo habría participado en el crimen de la joven motivado por los celos que sintió al observar que durante la noche del 4 y la madrugada del 5 de marzo de 2020, Ana María estaba con Mateo Reyes.

Después de salir de un establecimiento ubicado en la calle 116 con 19, Naranjo, junto a otra persona, habría arrojado del vehículo en movimieto a Ana María Castro.

La joven fue trasladada al hospital Simón Bolívar de Bogotá donde murió por las fuertes lesiones, una hemorragia en el hígado, además de un trauma craneoencefálico, según el certificado de Medicina Legal.

Le puede interesar: [Video] La prueba clave de la Fiscalía en la investigación por el crimen de Ana María Castro

La víctima, según indicaron sus familiares, llegó a ese centro asistencial sin celular ni documento de identidad.

El testimonio de Daniel Alejandro Vega, un hombre que se movilizaba en la madrugada del 5 de marzo de 2020, en la calle 80 con carrera 59, fue revelador al afirmar que observó cómo lanzaron el cuerpo de la víctima sobre la vía desde el vehículo con vidrios polarizados en el que también se encontraba supuestamente Julián Ortegón, en compañía de Paul Naranjo, 

Ese día, en la línea 123, se recibieron varias llamadas de ciudadanos que pedían auxilio para la joven que había sido abandonada y gravemente lesionada sobre la vía.

El abogado John Cadena aseguró que su defendido no representa un peligro para la sociedad y apeló la decisión ante un juez de segunda instancia para que sea dejado en libertad.

La Fiscalía General le imputó a Paul Naranjo el delito de feminicidio agradado el cual no aceptó.

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.