Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero
Foto Facebook

La Fiscalía General llamó a juicio a Paul Staney Naranjo Calvo y Julián Ortegón Mosquera por su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de la joven Ana María Castro en la madrugada del 5 de marzo de 2020. 

En el escrito de acusación de 17 páginas, el ente investigador sostiene que Naranjo y Ortegón empujaron a la joven de un vehículo en movimiento cuando transitaban por el barrio Alejandría en la localidad de Engativá.

Lea además: Feminicidio de Ana María Castro: Paul Naranjo seguirá en la cárcel

Para el ente investigador existen suficientes elementos materiales probatorios (entre testimonios, videos de cámaras de seguridad e informes forenses) que permiten inferir la participación, responsabilidad y conocimiento de estas dos personas por la muerte de Ana María Castro. 

En el documento se indica que, según las pruebas recolectadas, Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes salieron de un establecimiento comercial ubicado en el norte de Bogotá junto a Ana María Castro en una camioneta con placas FSP 598. 

La camioneta era conducida por Paul Naranjo y tenían como destino la vivienda de Julián Ortegón. Sin embargo, cuando se movilizaban por la Avenida Medellín con 69, Naranjo y Ortegón se molestaron porque Ana María se estaba besando en el puesto de atrás con Mateo.

Lea también: Feminicidio de Ana María Castro: Testigo hizo un dibujo para describir cómo fue arrojada de la camioneta

"Estos hacen bajar del vehículo a Mateo Reyes Gómez, decidiendo llevar consigo en el vehículo a Ana María Castro Romero, quien metros más adelante les reclama con vehemencia cuál era el motivo por el cual ellos adoptan esta actitud, momento en el cual, la lanzan o expulsan del vehículo cuando aun se encontraba en movimiento, cayendo esta al pavimento en la vía pública", precisa uno de los apartes del documento. 

Los ahora imputados huyeron del lugar en la camioneta "mientras que la víctima ya gravemente herida es auxiliada por varios transeúntes y su acompañante Mateo Reyes Gómez. Posteriormente es llevada a un centro asistencial a donde fallece dada la gravedad de las lesiones causadas".

En otras noticia judiciales: "No te preocupes": La última conversación de Ana María Castro con su mamá

La Fiscalía reclama que pese a que tanto Naranjo como Ortegón estaban en capacidad de comprender la gravedad del hecho y el daño que podían provocar empujando a la joven de un vehículo en movimiento siguieron su camino sin inmutarse.

"Esta acción delictiva es realizada pese a que los imputados tenían la posibilidad de conocer el resultado y el daño que podían provocar con esta acción letal", detalla el ente investigador. 

El ente investigador advierte que tras bajar a Mateo Reyes del carro, además, los procesados la privaron de su locomoción por unos momentos antes de arrojarla del vehículo. 

Naranjo y Ortegón deberán responder en juicio por el delito de feminicidio agravado. 

Los dos implicados se encuentran privados de su libertad en centros carcelarios. En la imputación de cargos aseguraron que eran inocentes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.