Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condena de 34 años por feminicidio en Ibagué
Las autoridades caleñas rechazaron este nuevo caso de violencia contra la mujer
Colprensa

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Ibagué condenó a 34 años de prisión a José Arnobel Tapiero Guzmán por el asesinato de su esposa. En el juicio se evidenció que después del asesinato ocultó el cuerpo de su mujer en zona rural del barrio La Gaviota en la capital del Tolima.

 

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa

El condenado cometió el feminicidio frente de sus dos hijas de tres y cinco años de edad. Según la Fiscalía, las menores venían siendo testigos del maltrato continuo que recibía su mamá por parte de su padre, incluso de las amenazas de muerte con arma blanca que ejerció contra ella el mismo día que la asesinó.

Las autoridades determinaron que la muerte de la mujer se dio mediante asfixia mecánica. Luego de cometer el delito, Tapiero Guzmán ocultó el cuerpo de su pareja en una zona rural, sin embargo, días después se entregó a las autoridades y confesó el crimen.

El juez lo sentenció por los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar agravada y ocultamiento de elemento material de prueba. 

Los hechos se registrado en 13 de septiembre de 2017. Según Tapiero Guzmán, tomó la decisión de asesinarla  porque “la relación venía resquebrajándose”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.