Cargando contenido

Luis Miguel Rozo atacó a la joven periodista con arma blanca en abril de 2017.

Paola Noreña, víctima de violencia de género
Paola Noreña, víctima de violencia de género
Colprensa

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento emitir sentido de fallo condenatorio en contra de Luis Miguel Rozo Trujillo al considerar que existen pruebas suficientes para inferir que fue el autor del ataque contra la comunicadora social Paola Noreña el 6 de abril de 2017.

En los alegatos de conclusión, la fiscal del caso aseguró que en el juicio varios testigos señalaron a Rozo como la persona que interceptó a la joven cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios en el occidente de Bogotá.

Lea además: Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género 

Acto seguido sacó un cuchillo y la atacó en dos oportunidades por la espalda. La joven intentó empujarlo para evitar la agresión, sin embargo, el hombre la apuñaló en la cabeza y en su cuello, dejándola gravemente herida. Rozo Trujillo salió corriendo del lugar.  

En su intervención, la fiscal del caso sostuvo que los videos de las cámaras de seguridad del sector permitieron realizar la clara identificación del agresor. Con estas pruebas, el ente investigador solicitó que se emita la máxima condena en contra de Rozo por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

En este sentido señaló que en efecto se presentó una planeación del ataque, sumado a la sevicia de Rozo para atacar a su expareja sentimental. Sostiene que su intención era acabar con su vida utilizando un arma blanca.

Lea también: Fiscalía le imputó a Oneida Pinto seis delitos por corrupción

El representante de la Procuraduría General le solicitó al juez del caso que emita condena contra Rozo al considerar que está demostrada su participación en la agresión física. Sin embargo, en su argumentación consideró que se debe modificar la tipicidad del delito: pasar de tentativa de feminicidio a una tentativa de homicidio.

La representante de la víctima aseguró que este caso es un claro intento de feminicidio por lo que pidió que se aplique todo el peso de la ley para el procesado, revelando que el objetivo de la agresión era acabar con la vida de la joven periodista.

El juez fijó para el 29 de julio la audiencia en la que se emitirá el sentido de fallo contra Rozo. Los familiares de la víctima cuestionan que el procesado siga en libertad, asegurando que se deben tomar todas las medidas necesarias para que no omita el accionar de la justicia.  

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa #NiUnaMás
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido