Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SAMUEL VIÑAS
El empresario Samuel Viñas fue sentenciado a 42 años de prisión por el crimen de su esposa.
Colprensa

La Procuraduría General presentó recurso de apelación en contra del fallo que le otorgó el beneficio de casas por cárcel al empresario barranquillero, Samuel Viñas Abomohor, condeando a 42 años y nueve meses de prisión por el homicidio de su esposa, Clarena Piedad Acosta Gómez, en hechos registrados en la Fiesta de Año Nuevo en el año 2010. 

Para el Ministerio Público, no se cumplen todos los requisitos que exige la ley para sustituir la detención carcelaria por la domiciliaria. En este punto s señaló que existen muchos vacíos en la decisión del juez de primera instancia.

Lea además: Estudio sobre el aborto en la Corte avanza sin conceptos de Fiscalía y Gobierno

Para el órgano de control disciplinario, pese a que el funcionario judicial justificó la casa por cárcel en un dictamen del Instituto de Medicina Legal que indica que el condenado presenta un estado de salud grave, no se menciona que esa condición de salud fuera incompatible con la vida en reclusión en un centro carcelario.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa

En este punto, se señala que el juez no podía hacer una valoración de la enfermedad o estado de salud puesto que solamente puede referirse al dictamen oficial. Las dudas aumentan cuando se observa que el juez sugiere que el procesado requiere un manejo intrahospitalario con fines terapéuticos.

Le puede interesar: La defensa de la joven que abortó un bebé de 7 meses en Popayán

La Procuraduría asegura que en el fallo no se presentan "las razones jurídicas" para enviar a su domicilio al empresario," con lo que realizó valoraciones que normativamente son propias y exclusivas de los médicos del Instituto de Medicina Legal".

Llama la atención frente al hecho que el juez justificó el traslado argumentando que la cárcel El Bosque, de Barranquilla, no cuenta con los equipos médicos, pero no aclaró si en el domicilio de Viñas Abomohor sí existen los elementos necesarios para tal fin.

En las últimas horas se pidió investigar penal y disciplinariamente al Juez Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla. 

Viñas fue sentenciado por haberle causado la muerte a su esposa tras una discusión. Las hijas del empresario lo señalaron de tener constantes ataques de celos contra Clarena Piedad Acosta Gómez.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.