Cargando contenido

El Procurador General espera que la Corte suprema de Justicia encuentre motivos suficientes para ordenar la recaptura de 'Jesús Santrich'.

Partido Farc se reunió en Bogotá
RCN Radio

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que confía en que la Corte Suprema de Justicia encuentre los elementos suficientes para acceder a la petición hecha por el Ministerio Público, para que 'Jesús Santrich' regrese a la cárcel, en medio del proceso que se lleva en su contra por presunto narcotráfico. 
 
En relación al llamado a indagatoria hecho a Santrich por el alto tribunal, Fernando Carrillo insistió en que la Corte ha encontrado elementos suficientes para seguir adelante con el proceso penal en el que se ha establecido, según él, que las negociaciones para el envío de cocaína al exterior, se realizaron luego de la firma de los acuerdos de paz. 

Lea también: Magistrado Álvaro García dice que recapturar a Jesús Santrich es una posibilidad.
 
Carrillo indicó que “la Corte ha decidido abrir una inspección, ha llamado a indagatoria y ha encontrado razones para seguir adelante con ese proceso penal y lo más importante es que ha establecido que los hechos fueron de alguna manera cometidos después de la firma de los acuerdos de paz”. 
 
Desde Medellín, el Procurador General de la Nación dijo que los tiempos de las decisiones que toma el poder judicial son pausadas y que entiende la forma cómo el tribunal ha afrontado el caso Santrich.  
 
El jefe del Ministerio Público insistió en que “hay una valoración de fondo por parte de la sala de inspección en el sentido de que los hechos ocurrieron con posterioridad al primero de diciembre de 2016”.

Lea también: ‘Cantante de las Farc’ dice que los “amorosos” lograron la libertad de 'Santrich'.
 
El próximo lunes 10 de junio, Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y considerado testigo estrella en este caso, entregará su versión ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. En la declaración estarán presentes la defensa de alias Jesús Santrich y un delegado de la Procuraduría.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido