Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Fernando Carrillo en Santa Marta
RCN Radio - Nixon Carvajal

En medio la situación que afronta Venezuela, el procurador Fernando Carrillo dijo que los ojos de la comunidad internacional están puestos en el vecino país y que el gobierno de Nicolas Maduro debe respetar la protesta y no atentar contra la población civil. 

“De lo que se trata es de respetar la protesta y el levantamiento que se ha dado. Lo clave es que Venezuela sepa que el mundo espera que no hayan excesos y que se respete la integridad y la vida de los venezolanos que están reclamando el fin de esa dictadura”, dijo. 

Carrillo hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para proteger la vida de los ciudadanos. 

Lea además: Minuto a minuto del levantamiento en Venezuela

“Llamar al régimen de Maduro a que no atente contra la población civil,  el mundo tiene los ojos puestos sobre las acciones de las fuerzas armadas de Venezuela (...) lamentablemente en un levantamiento de esa naturaleza siempre son los manifestantes los que terminan pagando por los excesos del régimen”, dijo. 

Carrillo dijo que dependiendo de la cantidad de excesos y las violaciones a los derechos humanos que se presenten en Venezuela la comunidad internacional debería actuar frente al gobierno de Nicolás Maduro. 

“Él es consciente de que está monitoreado no sólo por las democracias sino por organismos internacionales y que cualquier cosa que haga en detrimento de los derechos de los venezolanos tendrá consecuencias a nivel internacional”, dijo

Lea además: Padrino ha negociado para transferir el poder a Guaidó, dice John Bolton

Las protestas fueron convocadas por el presidente interino Juan Guaidó cerca de la base de La Carlota en Caracas, un vehículo militar conocido como ‘la ballena’ atropelló a varios de manifestantes, tanquetas de la Guardia Nacional bolivariana llegaron al sitio para arrojar agua a los protestantes mientras que los manifestantes se defienden con piedras y bombas molotov.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.