Cargando contenido

El general Luis Navarro dijo que solo buscan llamar la atención de la opinión pública.

general Luis Navarro
Archivo Gobernación del Meta

Tras un consejo de seguridad llevado a cabo en Villavicencio, el ministro de Defensa encargado, general Luis Navarro, se refirió a los atentados terroristas perpetrados por el ELN en diferentes municipios del país y dijo que se trata de una escalada de baja intensidad que busca llamar la atención de la opinión pública.

"Pienso que son acciones de baja intensidad, que lo que buscan es llamar la atención de la opinión pública, pero como podemos ver son acciones netamente terroristas. Estamos combatiéndolas, ese es el deber ser", indicó el general Luis Navarro.

Le puede interesar: En el Meta, cinco personas murieron ahogadas

También, el ministro se refirió a los cuerpos hallados en las fosas comunes en zona rural del municipio de Olaya Herrera en el departamento de Nariño, indicando que podría tratarse de integrantes de grupos armados que delinquen en la zona.

"Hubo una oportuna presencia en el área y eso nos condujo a encontrar dos fosas comunes donde se encontraron seis cuerpos, ya corresponderá a la Fiscalía mediante Medicina Legal determinar su identificación", expresó el alto oficial del Ejército.

De su visita al Meta, dijo que se han identificado diferentes delitos sobre los que se tienen que trabajar, especialmente con el flagelo de la extorsión.

Lea además: Pirry recibe tratamiento y permanece bajo vigilancia por cuadro de depresión

Aseguró, además, que seguirán acompañando los consejos de seguridad en diferentes departamentos como instrucción del presidente Iván Duque Márquez.

"Fueron claras las instrucciones del señor presidente de la República: tenemos que acompañar todos los Consejos de Seguridad en los departamentos para apoyar las necesidades que tengan relacionadas en materia de seguridad, escucharemos de manera puntual cuáles son las problemáticas", manifestó el general al término de la reunión con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y los 29 alcaldes de los municipios del Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido