Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Menores
Son varios los rechazos que se han dado frente a este hecho.
Archivo RCN Radio

Con una solicitud directa a los organismos competentes, el comando de las Fuerzas Militares, rechazó la violación de una menor que habría sido cometido por miembros del Ejército Nacional en Pereira.

Fuentes cercanas al Ejercito Nacional, confirmaron que a esa institución no le corresponde asignar o suministrar abogados a ese grupo de soldados, que cada uno de ellos tiene que suplir su propio defensor. 

De ese mismo modo, se conoció que, en caso de no tener los recursos para contratar un abogado, sería el Estado el encargado de asignarle uno de oficio.   

Lea también: Duque condena caso de violación de menor indígena, ordena a Mindefensa apoyar investigación

En relación al Ejercito Nacional y a este hecho, hay que destacar que el comandante de esa institución, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, viajará a hasta los predios de la comunidad indígena menduará del resguardo Gito Dokabú, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, donde espera reunirse con las autoridades ancestrales

Hay que recordar que, por medio de un comunicado, el Comando de la Octava Brigada del Ejército señaló que este hecho se registró el pasado 22 de junio en el corregimiento Santa Cecilia en Pueblo Rico (Risaralda), por parte de varios uniformados pertenecientes al batallón San Mateo.

En el mismo documento, el Comando de esa brigada del Ejército señala que "según información preliminar, el deplorable hecho fue puesto en conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial".

También puede leer: Denuncian que grupo de soldados violó a una niña indígena en Risaralda

Destaca que de manera inmediata se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables. 

Otro que también rechazó el hecho y pidió se hicieran las investigaciones correspondientes, fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que es necesario que el Ejército Nacional colabore a la Fiscalía General de la Nación, con toda la información que requiera, para la investigación de este caso, que involucraría al menos a seis soldados del batallón San Mateo de Pereira.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.