Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares
Colprensa

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, le salió al paso a la polémica que desató un artículo del diario El País de España, que revela una directriz del Ejército para construir una "verdad institucional" sobre el conflicto armado colombiano.

El alto oficial aseguró que dicho documento se viene trabajando desde que estaba la cúpula militar anterior.

En contextoComandante del Ejército estaría promoviendo una sola versión sobre el conflicto en Colombia

“El general Alberto Mejía (excomandante de las FF.MM.) tuvo una reunión con el padre (Francisco) de Roux para que desde las Fuerzas Militares se pudiera, mediante una versión institucional, apoyar a la Comisión de la Verdad para narrar los hechos en medio del conflicto. Yo cuando llegué también me reuní con él para seguir esa línea”, dijo el general Navarro a RCN Radio.

Frente al documento revelado por el diario español, que además está firmado por el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, Navarro hizo énfasis en que les genera preocupación que la información confidencial que se maneja al interior del Ejército se esté filtrando

Hay gente que está faltando al honor y a la verdad, colocándose en una situación disciplinada o penalizada cuando revelan secretos o sacan documentos descontextualizados que, si bien son públicos, no son actuales”, indicó el comandante de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Ley que prohíbe consumo de droga en parques, a punto de ser realidad

Agregó que "el tema es preocupante desde el punto de vista de la seguridad ya que, aunque manejamos documentos públicos, hay otros que son de carácter privado o institucional, lo que puede llevar a los bandidos a tomar ventaja".

Según El País, en la directriz se pide destacar los “casos emblemáticos” de violaciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) en los que participaron grupos como las Farc. Así como “el relato institucional del Ejército buscará mostrar cómo estos han sido víctimas del conflicto armado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.