Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Popayán
Alcalde de Popayán
Alcaldía de Popayán

Para el próximo 17 de abril quedó fijada la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón por presuntamente ocultar información sobre un viaje que hizo a comienzos de marzo a España.

Lea además: Coronavirus: Juan Carlos López, alcalde de Popayán, se declarará inocente

López Castrillón ocultó esa información en la inscripción para un evento que se celebró el 14 de marzo en la Presidencia de la República en el que participaron la mayoría de gobernadores y alcaldes del país.

Alcalde de Popayán tiene coronavirus Covid-19

Como lo muestran algunos videos, el mandatario payanés hizo la respectiva fila y llenó el documento que en ese momento ya estaban exigiendo las autoridades para tener control sobre los viajes al exterior, principalmente aquellos que tenían cifras altas del Covid-19.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín donará su salario para familias necesitadas durante cuarentena

"De acuerdo con los registros, al momento de su ingreso el alcalde de Popayán respondió de manera negativa a las siguientes preguntas: Síntomas, fiebre o tos (No). Países visitados en los últimos 14 días (No). Contacto con personas con síntomas (No)”, explicó la Casa Militar de la Presidencia de la República en una de las pruebas que serán tenidas en cuenta por el ente investigador.

Cuarentena en Colombia se extiende

La Fiscalía General le reclama a López haber ocultado esa información y haber expuesto a todos los invitados. Debido a esto, tendrá que responder por el delito de falsedad ideológica en documento público.

Los documentos recolectados señalaron que el mandatario había estado en Marruecos y España, uno de los países con mayor número de contagiados de coronavirus.

De ser hallado culpable, indicó el ente investigador en un comunicado, se expone a una pena de prisión de 64 meses y una inhabilidad de 144 meses para ejercer cargos públicos.

En otras noticias judiciales: Internos de la cárcel Modelo denuncian grave riesgo de contagio de coronavirus

El abogado de López señaló que desde ya su cliente se declarará inocente de los cargos que le serán imputados, al indicar que nunca faltó a la verdad y jamás quiso poner en riesgo la salud de las personas con las que compartió.

El pasado 20 de marzo, el alcalde de Popayán publicó un video en el que informó que había “dado positivo para Covid-19”. 

El ente investigador solicitará una medida restrictiva de la libertad en contra del mandatario.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.