Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pensionados
COLPRENSA.

Durante el Congreso de Asofondos que se realiza en la ciudad de Cartagena, el viceministro de empleo y pensiones, Andrés Uribe, anunció que a finales de este año se tendrá el borrador del documento de lo que será la reforma pensional, que deberá adelantar el Gobierno el próximo año.

"Definitivamente presentar una reforma sí está en la agenda del Gobierno a finales de año entregaremos una propuesta en esta materia", dijo el funcionario.

Lea también: ¿Reverzaso del Gobierno en gravar pensiones voluntarias y ahorro para vivienda?

Sin embargo, aclaró que es difícil anticipar el día exacto en el que se radicará este proyecto ante el Congreso de la República, aunque precisó que será a partir del primer semestre del año entrante.

El viceministro señaló que el pasado mes de marzo se iniciaron las conversaciones con los diferentes gremios y sindicatos involucrados en la materia, para empezar a recoger inquietudes e ideas que sirvan para la implementación de la  reforma pensional.

Enfatizó que la reforma tendrá como fin aumentar la cobertura y reiteró que no se subirá la edad de pensión."Todos hemos coincidido en que debemos llegar con seguridad social a más gente ", señaló.

Lea además: Gobernadores logran modificar artículos del Plan Nacional de Desarrollo

Igualmente añadió que "creemos que es necesario que quienes saben del tema y lo han estudiado, puedan sentarse en la mesa para lograr una reforma pero que sea estructural de verdad", precisó Uribe.

La reforma tiene cuatro puntos clave que son la edad para la pensión, los derechos adquiridos, la pensión sustitutiva y la revisión de las altas pensiones.

Le puede interesar: Advierten mico del Plan de Desarrollo que cambiaría régimen pensional

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.