Cargando contenido

El juez fijó para el próximo 25 de junio la presentación de los alegatos de conclusión.

Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera son señalados de haber ocultado pruebas a favor de su hermano, el asesinado Rafael Uribe Noguera
Colprensa

Después de cinco meses finalizó el juicio contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por presuntamente encubrir el secuestro de la niña Yuliana Samboní registrado el 4 de diciembre de 2016. 

El juez de conocimiento fijó para el próximo 25 de junio el inicio de la presentación de los sujetos procesales. Primero se contará con la intervención de la Fiscalía, seguido de la Procuraduría y posteriormente el turno será para los abogados de los dos procesados.

Lea además: Rafael Uribe Noguera defendió a sus hermanos: admitió que ocultó cuerpo de Yuliana

En sus intervenciones deberán presentar sus argumentos y solicitudes ante un eventual fallo condenatorio u absolutorio para los dos procesados. 

En la audiencia celebrada el martes declaró en el juicio el ingeniero de informática forense, Willington González Martínez quien analizó la información recolectada por la Fiscalía General frente al circuito cerrado de televisión del edificio Equus 66. 

Ante las preguntas del abogado de la defensa el ingeniero manifestó que revisó todos los videos de las cámaras de seguridad, entre las que se encontraban las del parqueadero de la edificación. 

Le puede interesar: Revelan apartes de los chats entre los hermanos Uribe Noguera

En la audiencia preparatoria se señaló que este perito demostraría que existió un fallo en el registro de las horas que aparecían en las cámaras del circuito cerrado de seguridad.

Debido a esto se habría presentado una falla en el análisis de la información realizada por los peritos de la Fiscalía General cuando registraron los movimientos que se presentaron en las afueras e interior del edificio donde vivía Rafael Uribe Noguera. 

La Fiscalía General acusó en enero de 2017 a los hermanos Uribe Noguera del delito de encubrimiento en secuestro. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido