Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, un caso aún sin resolver.
La porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, un caso aún sin resolver.
Colprensa

Con la declaración del ingeniero ambiental Julián Eduardo Muñoz finalizó la etapa de recolección de pruebas dentro del proceso que se adelanta contra Hugo Alejandro Zabaleta Sossa por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luisa Fernanda Ovalle Chávez registrado el 30 de noviembre de 2013.

En la diligencia judicial, Muñoz presentó el informe de georeferenciación de puntos que hizo en el parque Los Ángeles, en el barrio Castilla (Kennedy) en el sur de Bogotá. Para esto tuvo en cuenta la declaración del testigo estrella de la Fiscalía y las versiones entregadas por los otros declarantes en la investigación:

Lea además: Las millonarias donaciones de Cémex en años de campaña presidencial

En el documento se fijaron tres puntos en el Parque. El primero recogió los bares y establecimientos cercanos, el otro la parte donde fue atacada con arma blanca la joven de 17 años y el tercero tuvo como referencia la calle y los conjuntos residenciales que están en la zona para abarcar un total de 194.8 metros cuadrados.

En uno de los primeros puntos se señala que existe una distancia 57 metros cuadrados de distancia desde el punto en el que el testigo Juan Gabriel Villabón Guarnizo aseguró verlo todo hasta el lugar donde la joven porrista del club Millonarios fue atacada.

Lea también: Estado de embriaguez no exime de responsabilidad penal en un crimen: Corte Suprema

Proceso por crimen de porrista de Millonarios

La abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses del acusado, sostuvo que con este testimonio se demuestra que el testigo clave de la Fiscalía General faltó a la verdad cuando aseguró que Zabaleta Sossa había sido la persona que atacó con arma blanca a la joven cuando pasaba por el parque.

“Ver a una distancia de 50 metros y no de 30 metros como él –en referencia a Villabón Guarnizo- lo afirmó en su declaración, pero él no se encontraba a esa distancia (…) esta prueba es exacta, no hay posibilidad de un error humano”, precisó la jurista al señalar que existen varias incongruencias en la declaración del testigo clave.

Lea además: Crimen de porrista de Millonarios: las supuestas irregularidades en la investigación

En este punto recordó que existían otros factores que impedían hacer un reconocimiento claro y preciso. “No había luz y estaba lloviendo (…) El lugar donde él dice que ocurrieron los hechos no lo es en realidad”.

Pachón manifestó que tiene absoluta seguridad que Villabón faltó a la verdad cuando declaró ante la Fiscalía y rindió testimonio en el juicio oral. “Se acordaba de la cara de Hugo pero uno le pregunta otros datos y no se acordaba (…) Parece forzado, además su tal altruismo quedó derruido cuando uno recibe 10 millones de pesos”.

Agregó que durante las pruebas se presentó un fraude procesal puesto que se presentó una fotografía para realizar el reconocimeinto del procesado con una imagen alterada. 

Le puede interesar: Denuncian por calumnia a testigo en proceso por crimen de porrista de Millonarios

El juzgado fijó para el próximo 8 de agosto la audiencia de alegatos de conclusión en este proceso final. Ese mismo día se podría conocer el sentido del fallo.

La Fiscalía General acusó a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa por el delito de homicidio agravado. El ente investigador sostuvo que el hombre le propinó dos puñaladas en el tórax a la joven para intentar robarle el maletín en el que cargaba celulares de alta gama. Tras el agresión el hombre salió corriendo por el parque.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.