Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, realizando en anuncio.
Foto: @mindefensa

Fueron seis las reuniones de empalme entre el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas junto con la cúpula de las Fuerzas Armadas y la comisión que designó el presidente electo, Iván Duque, integrada por tres exviceministros: Jorge Mario Eastman, Rafael Guarín y Bernardo Ortíz. 

Durante el empalme, la comisión de Duque fue informada sobre el aumento de 25 mil integrantes en la Policía Nacional durante los dos periodos del presidente Juan Manuel Santos, además de la manera en la que se adquirió el estatus de Socio Global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En esas reuniones también se les mencionó sobre el ingreso de Colombia en otro listado de 19 países que figuran con bajo riesgo de corrupción en el sector Defensa, junto al crecimiento del presupuesto en 10 billones de pesos entre agosto de 2010 y agosto de 2018. 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, durante estas seis sesiones se explicaron los avances, resultados y registros de las operaciones contra la guerrilla del ELN, grupos armados organizados (GAO), disidencias y el ‘Clan del Golfo’, entre otras organizaciones al margen de la ley. El ministro Villegas precisó que este será uno de los temas más importantes del próximo Gobierno.

Sobre los planes de erradicación de cultivos ilícitos, se infirmó que la Fuerza Pública ya alcanzó 26 mil 500 hectáreas erradicadas, que acerca a la meta de 30 mil hectáreas erradicadas para el próximo 7 de agosto. 

Cabe mencionar que a la comisión designada por el presidente Duque también se le informó en qué consiste el Plan Quinquenal 2018 – 2023 de cooperación con Estados Unidos, para la erradicación de cultivos ilícitos. 

El Gobierno también informó a los comisionados del empalme, sobre los avances en tecnología (cerca de 100 drones y seis tractores orugados), que están totalmente financiados para darle fuerza y poder a la misión de erradicación.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que algunos de los temas que quedaron pendientes fueron el de inteligencia militar, debido a que Luis Carlos Villegas lo quiere tratar personalmente con el nuevo Ministro que sea nombrado la próxima semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.