Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelica Monsalve
Angelica Monsalve
Cortesía

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a la fiscal delegada Angélica María Monsalve, por supuestamente haber exigido más de 600 millones de pesos para archivar la investigación contra uno de los implicados en el denominado 'cartel de los carros blindados' en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La Fiscalía especializada, a cargo de este caso, radicó el escrito de acusación en contra de la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, como presunta responsable del delito de concusión.

Leer también: Expertos explican cuáles son los posibles escenarios de la elección de fiscal en la Corte Suprema

“La funcionaria judicial, quien es procesada en contumacia por su reiterada negativa a comparecer a las citaciones, es señalada de solicitar a través de un tercero, 600 millones de pesos para archivar una indagación en contra de un hombre que estaría involucrado en las posibles irregularidades detectadas en el manejo de vehículos blindados en la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, indicó la Fiscalía.

En torno a estos hechos, la fiscal Monsalve fue imputada por un despacho de la Dirección Especializada contra la Corrupción por el delito de concusión, en diciembre de 2023.

Según las pruebas, Monsalve Gaviria era consciente de que el supuesto enviado se presentaba a su nombre y se reunió con la víctima en por lo menos cuatro oportunidades.

En dichos encuentros, al parecer el hombre pidió el dinero a cambio de no ser imputado y evitar que su compañera sentimental también fuera judicializada.

Esta investigación se relaciona con el supuesto direccionamiento de contratos en diferentes entidades públicas que tenían como fin la compra, alquiler y mantenimiento de vehículos.

Le puede interesar: Juez declara contumacia en caso contra fiscal Angélica Monsalve por corrupción

Martín Manjarrez y su esposa Marcela Montes, denunciaron a la fiscal Monsalve porque supuestamente les pidieron un monto que ascendió a los 600 millones de pesos a través del abogado Jimmy Forero, para archivar el proceso, afirmando que venía de parte de la funcionaria judicial.

Por su parte, la fiscal Angélica Monsalve ha reiterado que es inocente de las sindicaciones y atribuyó esta investigación a una persecución en su contra.

La Fiscalía se declaró a la espera de que el Centro de Servicios judiciales defina la fecha para la realización de la respectiva audiencia de acusación, contra la funcionaria judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.