Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Angélica Monsalve
Fiscal Angélica Monsalve.
Foto: cortesia

Hace unas pocas semanas estalló una dura polémica por cuenta de una fiscal que advertía que por hacer su trabajo la habían trasladado de Bogotá a Putumayo. Se trata de Angélica Monsalve quien, de acuerdo a su versión, su envío a ese departamento obedeció a su decisión de imputar cargos al exconcejal Felipe Ríos y sus tíos Carlos Mario y Javier Francisco Ríos Velilla en un proceso que tiene que ver con el sistema de recaudo de Transmilenio

En las últimas horas, un nuevo hecho alrededor de la fiscal Angélica Monsalve ha llamado la atención. Luego de la imputación de cargos a los Ríos, ella misma buscó un inusual acercamiento con el abogado de uno de los imputados

Sorprendió los términos en que se refirió la fiscal Monsalve pues le sugería al abogado “pasarse al lado de los buenos”. Igualmente, hizo una advertencia donde decía que a “(Jaime) Lombana le dicen el abogado del diablo”. 

Además, la fiscal le pide al abogado que le ayude a averiguar lo que -según ella- “está tramando Lombana” en su contra. 

Fiscal Angélica Monsalve llama a Jaime Lombana abogado del diablo
Fiscal Angélica Monsalve llama a Jaime Lombana abogado del diablo
Fiscal Angélica Monsalve llama a Jaime Lombana abogado del diablo

De acuerdo a esta comunicación, la fiscal Angélica Monsalve buscaba que uno de los abogados de los procesados -a quienes ella misma les imputó cargos- le revelara información. 

Este hecho se da justamente mientras la defensa del exconcejal Felipe Ríos ha insistido en que la imputación de cargos no tiene soporte legal toda vez que no hubo injerencia alguna en la adjudicación de algún contrato. 

“Hay un error de la Fiscalía en la imputación, la delegada del ente acusador se equivoca a involucrar a mi cliente en los hechos que a su consideración son jurídicamente relevantes, pues es ambigua y viola derechos fundamentales, como lo ha advertido la Corte Suprema de Justicia, al advertir que no puede haber control material de la imputación, pero sí control formal cuando se de violación a derechos fundamentales como en este caso”, insistió el abogado Jaime Lombana. 

En medio del proceso ahora quedó en debate la imparcialidad pues la fiscal pidió a uno de los abogados de los imputados que le revelaran información y además tilda de “abogado del diablo” a uno de los apoderados. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.