Cargando contenido

El senador había denunciado que la investigación buscaría acusarlo de ser el intermediario entre la banda criminal y el Congreso.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación 
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación 
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, respondió a un derecho de petición que radicó el pasado 26 de abril el senador Iván Cepeda y aclaró que la entidad no adelanta ninguna investigación en contra del congresista por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’.

El documento revelado por la Fiscalía que está firmado por el propio Martínez, dice que “en atención a su derecho de petición de la fecha para evitar conjeturas de coyuntura doy respuesta inmediata y concreta a sus preguntas, no es cierto que exista investigación alguna”.

Lea también: Iván Cepeda desmiente mico denunciado por el fiscal en ley de la JEP

Cabe mencionar que el senador Iván Cepeda radicó ante la Fiscalía General de la Nación, una carta en la que le pide al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que aclare si lo investiga o no por los acercamientos que realizó con el Clan de Golfo, para un eventual sometimiento a la justicia de ese grupo.

Según Cepeda, hay vacíos en las recientes declaraciones entregadas por Martínez, en las que asegura que hay congresistas interesados en la aprobación de un artículo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que no permitiría la extradición de narcotraficantes y su impunidad.

Cepeda explicó que los acercamientos que tuvo con ese grupo ilegal, fueron autorizados por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Manifestó también que el fiscal tuvo pleno conocimiento de todos los artículos que se incluyeron en la JEP, antes de ser presentados al Congreso.

"Resulta incomprensible que el fiscal (Martínez) le diga a la opinión pública que un artículo que él mismo vigiló y que tuvo en sus manos antes de ser presentado al Congreso, haya sido una especie de estratagema para permitir la no extradición de narcotraficantes”, señaló Cepeda.

Le puede interesar: Iván Cepeda denuncia complot contra su esposa

Cepeda manifestó que hay elementos que indicarían que el fiscal Martínez tiene intenciones de generar ante la opinión pública "la sensación de que alguien estaría promoviendo la no extradición de miembros de esta banda criminal".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido