Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FRANCISCO BARBOSA
El fiscal General, Francisco Barbosa.
Colprensa

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que dispuso de una infraestructura investigativa especial para atender los hechos de orden público que se han presentado en los últimos días en el país.

Según indicó el jefe del organismo de investigación, "se generó un protocolo para la judicialización efectiva y rápida en el marco del respeto a los derechos humanos".

Barbosa sostuvo además que "se dispuso de 4 equipos especiales compuestos cada uno por 2 fiscales especializados, un criminalista, un investigador, un vehículo forense y un fotógrafo. Operarán 24/7 realizando labores investigativas urgentes derivadas de hechos relacionados con alteraciones al orden público".

El anuncio del fiscal Barbosa se hizo en momentos en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo revelara que a la fecha se adelantan 41 investigaciones disciplinarias contra miembros de la fuerza pública.

Trujillo recalcó que la Policía prepara un informe sobre el accionar de los uniformados durante la jornada de protestas de la semana pasada en el país, al tiempo que reveló que 130 policías fueron víctimas de tentativa de homicidio durante los desmanes.

Lea además: Policía prepara informe sobre protestas y disturbios en el país

A propósito, el presidente Iván Duque ordenó a la Policía la realización de un informe sobre el uso de armas durante los desordenes. También pidió al alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y a la consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, adelantar un seguimiento a la investigaciones al respecto.

Afirmó además que el Gobierno ha venido adelantando una reforma a la Policía, en respuesta a la críticas de la alcaldesa Claudia López, sobre la falta de voluntad en este tema por parte del Ejecutivo.

Revelación 

Por su parte, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que detrás de los ataques y vandalismo contra CAI de Bogotá en los últimos días, en protestas por la muerte de Javier Ordóñez, están cabecillas del ELN y de las disidencias de las Farc, entre ellos alias 'Ariel' del ELN y 'Gentil Duarte' e 'Iván Márquez', de las disidencias.

Según el alto funcionario, "están tratando de desestabilizar las ciudades de Colombia atacando a los CAI, a los centros de atención inmediata que ya tienen 33 años en nuestro país, lo cual demuestra su eficiencia y efectividad", añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.