Cargando contenido

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes anunció la apertura de una investigación contra Néstor Humberto Martínez.

Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso
Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso.
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, calificó como oportuna la investigación que inició en su contra la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, tras ser mencionado el escándalo por el pago de sobornos por parte de Odebrecht. 

Martínez Neira dijo desde Medellín que esta será una oportunidad para comprobar con documentos (cómo lo hizo en el debate del Congreso), que actuó bajo los parámetros de la ley. 

"Estoy muy complacido con que la Comisión de este paso, porque me va permitir llevar todos los documentos que muestran que el fiscal de los colombianos no tiene ninguna responsabilidad en esos hechos bochornosos”, dijo Martínez.

Lea tambiénNéstor Humberto Martínez, a investigación previa por Odebrecht

Hacía referencia el fiscal general a los audios en los que aparece hablando con Jorge Enrique Pizano, controller de la obra Ruta del Sol II y principal testigo en el caso de corrupción, quien además falleció en las últimas semanas. 

Martínez sostuvo que esta es la cuarta vez que el ente inicia una investigación en su contra "por denuncia de los 'robledos' y compañía" y que, en las otras tres oportunidades, han tenido que ser archivadas por no comprobarse su responsabilidad. 

De interésFiscalía tramita principio de oportunidad a tres exdirectivos de Odebrecht

Las declaraciones del fiscal Martínez se dieron durante la clausura del Primer Congreso Internacional Antidrogas, que culminó este miércoles en un exclusivo hotel de la capital antioqueña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido