Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chuzadas
Chuzadas. Imagen de ilustración
ingimage

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó fuertes críticas a los gremios de los empresarios por no expresar una clara voz de repudio en torno al nuevo capítulo de las chuzadas telefónicas ilegales, en el que aparecen involucradas varias compañías como clientes de esta organización.

“Como no va a causar repudio social este episodio vulgar que hemos visto en los últimos días de las chuzadas, es grotesco”, dijo Martínez, quien también cuestionó la posición de la academia en torno a este escándalo.

“Donde está el repudio de los gremios como representantes legítimos de la clase empresarial y el rechazo por parte de la academia se requiere un poder mucho más activo como el que se manifestó el día de la consulta anticorrupción”, indicó el fiscal general.

Asimismo el fiscal cuestionó: “¿Cómo puede ser posible que una sociedad, presuntamente, intercepte a su sindicato para ver cuál es su estrategia de negociación colectiva?,  ¿A qué punto está llegando la sociedad colombiana?”.

Según el fiscal, este escándalo de la nueva red de interceptaciones que originó la captura de varios oficiales retirados de la Policía y el Ejército Nacional, como el excomandante de la Policía del Disttito Capital, general retirado Humberto Guatibonza, constituye una expresión de descomposición moral llevada al extremo que no se puede quedar en una indignación a través de un trino.

Según el fiscal Martínez estos graves hechos de chuzadas ilegales a sus sindicatos no son concebidos por empresas  de origen estadounidense y europeo, mientras que en Colombia “ya todo pasa por la mente”.

En su momento, dentro de las 175 carpetas de clientes y víctimas de esta organización se relaciona la petición que supuestamente realizaron abogados de Avianca para chuzar a miembros del sindicato de la aerolínea que adelantaron la reciente huelga de la compañía.

De otra parte, cuestionó las críticas realizadas contra la administración de justicia por parte de Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame,  quien permanece detenida sindicada de ser  una de las mayores proxenetas de la ciudad de Cartagena.

“Ahora el problema no es la Madame sino la justicia, ¿en qué país estamos viviendo? ustedes van a Cartagena y todo el mundo da cuenta y razón de lo que allí pasaba, de fenómenos de descomposición con afectación a nuestros niños y adolescentes”, agregó el Fiscal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.