Cargando contenido

El fiscal dijo no estar de acuerdo con la medida dictada a diputados y concejales en el caso Casa Blanca.

El Fiscal General habló sobre el caso Casa Blanca.
William Vargas V.

La audiencia de formulación de imputación de cargos contra Julio Gerlein estaba programada para el pasado lunes 1 de octubre, pero tuvo que ser aplazada por un error de notificación.  

Sobre este tema el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien estuvo en Barranquilla, indicó que 'extrañamente' se extravió la audiencia en el Centro de Servicios Judiciales y no pudo ser notificado.  

En contexto: Fiscalía imputará cargos a Julio Gerlein por financiar campaña de Aida Merlano

"Resulta francamente frustrante que este lunes hubiéramos comparecido a la audiencia de imputación del señor Julio Gerlein y en el Centro de Servicios se hubiese extraviado la audiencia que estaba prevista, esperemos que para el próximo 1 de noviembre se cumpla la audiencia sin más dilación", indicó. 
  
El empresario barranquillero Julio Gerlein será acusado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los límites de gastos en campañas electorales en el caso de Aida Merlano.  

Lea también: Consejo de Estado decreta muerte política para Aida Merlano

Para el viernes 5 de octubre se tiene prevista el interrogatorio contra su hermano Mauricio Gerlein, también en el caso denominado Casa Blanca.  

El empresario, hermano del veterano exsenador Roberto Gerlein, es señalado de participar en el plan para comprar votos para la campaña al Senado de Aida Merlano y por lo tanto el ente acusador manifiesta que tiene conocimiento directo en la presunta red de corrupción electoral.  

Diputados y concejales  

El Fiscal dijo que aunque el ente acusador siempre solicitó medida de aseguramiento intramural contra los diputados y concejales presuntamente involucrados en todo este caso de la red de compra de votos, el juez con función de control de garantías los favoreció dándole medidas no privativas de la libertad con restricciones.  

Le puede interesar: Aida Merlano enfrentará juicio disciplinario por delitos electorales

"La Fiscalía consideró que eran necesarias medidas de aseguramiento intramural, el juez tuvo otra consideración y en su momento llegó a establecer que no eran ciudadanos que no se le pudiera exigir un estándar mayor de responsabilidad; por el contrario, estos sujetos son representantes de una sociedad y tienen un estándar de responsabilidad mayúsculo", puntualizó Martínez. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido