Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FISCAL GENERAL
El fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Colprensa

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que luego de segunda vuelta, el próximo 17 de junio, revelará un escándalo que involucra la compra y venta de votos en el país.

Martínez aseguró que se trata de un entramado “nauseabundo”, el cual sacudirá a todo el país, ya que dará a conocer la forma en la que opera toda una “empresa criminal” que actuó durante las elecciones al Congreso en el Atlántico.

"El país va a quedar escandalizado cuando se conozca, y no lo haré sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda", dijo Martínez, este jueves, desde Cartagena.

Añadió que hay corrupción en el sistema electoral: "Por ejemplo, lo que acabamos de hacer en Barranquilla, donde hemos encontrado una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos".

Según el jefe del ente investigador, dichas revelaciones no las puede hacer antes de la segunda vuelta porque, asegura, podría interpretarse como participación en política: "Y no lo haré sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política". 

Denuncias sobre supuesto fraude

El anuncio de Néstor Humberto Martínez se produce en medio de una serie de denuncias sobre  un supuesto fraude electoral pues los formularios E-14 (que llevan el escrutinio de cada mesa de votación) tienen algunas casillas donde los números de votos de los candidatos aparecen tachados o manipulados.

La Registraduría aclaró que las enmendaduras o los tachones no se pueden considerar un fraude electoral y que si hay un error, este será solucionado en los escrutinios oficiales que ya empezaron.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.