Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali.
Foto tomada de redes sociales

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia Garzón, pidió una pena de más de 30 años para los responsables del crimen en contra del fiscal Alcibíades Libreros, ocurrido el pasado 29 de diciembre en Cali. 

“Lo que yo sí he solicitado a los fiscales que llevan el caso es que, a pesar de estas consecuencias favorables desde el punto de vista del allanamiento, se pida la mayor pena posible porque el desgaste de jurisdicción ha sido sumamente grande", aseguró el fiscal General.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a cuatro acusados del asesinato del fiscal Libreros

Espitia agregó que "el trabajo que ha hecho la Fiscalía ha sido muy importante, lo que ha hecho la Policía ha sido muy importante. No podría decirlo en este momento, pero tiene que ser una pena superior a 30 años”.

Los capturados recibieron medida de aseguramiento carcelario por parte de la juez tercera de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

De igual manera, la Fiscalía solicitó que no se cierren las investigaciones que podrían indicar que habrían otros móviles diferentes al robo de una cadena y otras personas podrían estar involucradas

Las declaraciones las hizo el fiscal general durante su visita a Cali para acompañar a los familiares del fallecido fiscal 96 contra el crimen organizado, quienes manifestaron su inconformidad ante el hecho de que la hipótesis del homicidio haya sido el hurto de un escapulario, que no era de oro, como se venía afirmando previamente.

“Era un escapulario que es algo que se llama acero y eso es amarillo. El siempre la portaba porque decía que era su protección contra la delincuencia, pero no era de oro, así que yo manifiesto: ¿un ladrón no va a saber identificar entre algo de acero y uno de oro?”, manifestó Carmenza Libreros, hermana del fiscal asesinado.

Lea además: Van 24 personas asesinadas en lo corrido del 2020 en Cali

Los responsables del crimen fueron identificados como Hernando Albear Ramírez de 20 años de edad, señalado de haber disparado contra el fiscal Libreros; Álvaro Rubén Preciado de 46 años, conductor de la motocicleta; Édison Fajardo Angulo, de 35 años y John Mauricio Martínez Salazar de 20 años, quienes conducían un vehículo en el momento del crimen.

Durante la audiencia de imputación de cargos, realizada en las últimas horas, los cuatro sindicados pidieron perdón a la familia del fiscal asesinado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.