Cargando contenido

Todo este reporte judicial será complementado con la propia información que posee la justicia ecuatoriana en esta materia.

Reunión entre fiscales
Reunión entre Fiscal General Néstor Humberto Martínez y su homólogo ecuatoriano.
Fiscalía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sostuvo una reunión con su homólogo de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, a quien le compartió más de 13 millones de archivos electrónicos que contienen información relacionada con posibles bienes y activos ilícitos de las Farc en ese país.

“En relación con estos bienes hemos hecho un trabajo de auditoría sobre más de 13 millones de archivos electrónicos que hemos  mencionado y compartido con el fiscal general de Ecuador. En el día de hoy en particular hemos realizo una relación detallada al cual le hemos hecho seguimiento”, dijo Martínez.

Asimismo, sostuvo que la fiscalía colombiana espera toda la colaboración judicial por parte del estado de Ecuador que ha expresado todo su compromiso en contribuir a la identificación e incautación de estos activos.

De igual forma, señaló que todo este reporte judicial será complementado con la propia información que posee la justicia ecuatoriana en esta materia.

Por su parte, el fiscal Carlos Baca, dijo que se trata de valiosa información que será minuciosamente analizada por parte de las autoridades ecuatorianas

Hemos recibido valiosa información por parte de la fiscal general colombiana respecto de algunos temas que son de interés común, en particular frente a los en los bienes de las Farc en territorio ecuatoriano y que serán debidamente analizadas de la forma que corresponde en derecho”, indicó el fiscal Baca.

Las reuniones con la Fiscalía generales de Colombia y Ecuador se extenderán hasta este jueves bajo la compañía de importantes oficiales de las fuerzas armadas y de la policía ecuatoriana.

Nueva advertencia a las Farc

El fiscal general también hizo una fuerte declaración y aseguró que irá tras todos los bienes y activos ilícitos de las Farc tanto en Colombia como en otro país.

Así le respondió el fiscal Martínez a los jefes de las antiguas Farc que calificaron como una cacería de brujas los recientes operativos contra los hermanos Mora Urrea propietarios de una cadena de supermercados que al parecer servían como red de testaferros de esa organización.

“Es una pócima tóxica para la democracia, la mezcla de política y activos ilícitos y por eso la Fiscalía continuará investigando los patrimonios ilegales si existieren adicionalmente” , dijo el fiscal general.

Igualmente, señaló que la fiscalía fue clara en que iba a develar hasta el último de los activos ilícitos que no hayan sido declarados por parte de las Farc.

Asimismo, sostuvo “La Fiscalía desde el primer día  ha sido Leal con el proceso de paz y ha manifestado que la reinversión a la democracia y a la vida política debe hacerse sin activos ilícitos proveniente del narcotráfico, de la extorsión y del Secuestro”.

Agregó que sólo entre el 2017 y lo corrido de ate año la Fiscalía ha logrado incautar propiedades y activos ilícitos a las Farc por cerca de dos billones de pesos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido