Néstor Humberto Martínez señaló que ninguna sentencia contra el exfiscal Anticorrpción será suficiente.

LUIS GUSTAVO MORENO
Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no habrá impunidad en el caso del exjefe de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. El jefe del ente acusador reveló que actualmente se adelantan otras seis investigaciones penales por su ejercicio como funcionario judicial.

Esta declaración la entregó Martínez después de conocer la condena de cuatro años y diez meses de prisión que le impuso la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a Moreno.

“Ninguna condena será suficiente para reparar los daños que causó a la sociedad y a la administración de justicia Luis Gustavo Moreno”, dijo el Fiscal General. 

“No va a haber impunidad en los casos del señor Moreno como administrador de justicia, porque el principio de oportunidad no tiene nada que ver con sus actuaciones como servidor judicial, solamente como abogado en ejercicio”, agregó.

En su concepto se debe llevar a cabo un cambio en la legislación colombiana, porque no es posible que coincidan la aplicación de principios de oportunidad y beneficios por allanamiento a cargos en un mismo proceso.

Cuestionó que la Fiscalía General ha presentado proyectos de ley a consideración del Congreso que no han merecido ningún trámite para lograr una reforma de ley en torno a este escenario judicial.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido