Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez
Fiscal Néstor Humberto Martínez.
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sostuvo una reunión con el juez coordinador del centro de servicios judiciales de Paloquemao, Gabriel Lara, para conocer detalles del atentado cometido contra el juez en las últimas horas.

Tras varios minutos del encuentro, el fiscal Martínez indicó que "la investigación ya se encuentra en manos del CTI de la Fiscalía así como de la Sijín de la Policía Nacional, para dar con la captura de los responsables porque esto lo vamos a esclarecer muy rápido".

Las autoridades investigan el atentado registrado el fin de semana contra el juez Lara. Las primeras informaciones indican que un hombre con un arma de fuego se acercó al restaurante en el norte de Bogotá donde se encontraba Lara departiendo con un colega.

En ese momento, y sin mediar palabra, le disparó en repetidas oportunidades al funcionario judicial. Su acompañante, quien es un fiscal, también resultó herido.

Según explicó el juez Gabriel Lara, al momento del ataque “sentí cuando el sicario me toma por el cuello y apuntándome con el arma de fuego en la cabeza me dijo: ‘¡esto es con usted sapo!’. Luego forcejeamos con el sicario quien dispara en dos oportunidades, en una de ellas lesionó a la persona que sale en mi defensa y huye del lugar”.

Las autoridades en Bogotá realizan pesquisas para dar con el responsable del atentado ocurrido el domingo 29 de abril.

Por estos hechos, el Consejo Superior de la Judicatura le solicitó a la Unidad Nacional de Protección fortalecer las medidas de seguridad para el funcionario y su grupo familiar.

Fuentes cercanas señalaron que el juez Lara fue quien conoció el caso del falso fiscal que logró la libertad del exjefe de los camioneros Pedro Aguilar.

Incluso fue quien tomó medidas drásticas para evitar que nuevos montajes y la celebración de audiencias con funcionarios fraudulentos en el complejo judicial.

Las mismas fuentes del Consejo Superior señalaron que no se descarta que el atentado esté relacionado con el proceso de Aguilar y con la manipulación del reparto en el centro de servicios. 

Por la manipulación del sistema están siendo judicializados un juez de ejecución de penas, un ingeniero de sistemas de la Rama Judicial y una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.