Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez y El Paisa, dos de los miembros de las Farc sobre quienes hay dudas de su compromiso con el Acuerdo de Paz.
Iván Márquez y El Paisa, dos de los miembros de las Farc sobre quienes hay dudas de su compromiso con el Acuerdo de Paz.
Foto: Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez arremetió contra los exjefes de las Farc, Iván Márquez y Hernán Dario Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’.

El jefe del ente investigador los exhortó a que le digan al país dónde se encuentran en la actualidad.

Este pronunciamiento del Fiscal General se produjo tras conocer la carta dirigida por estos dos exjefes guerrilleros a la Comisión de Paz del Senado en la que si bien no se declaran por fuera del acuerdo de paz si aseguran que supuestamente se traicionó lo pactado.

“Yo tengo mis dudas si estos señores le están cumpliendo al proceso de paz, deberían empezar por decirles a los colombianos donde están”, aseguró Martínez.

En este sentido sostuvo que “la falta de seguridad jurídica de estos señores, francamente es un pretexto, porque más no pudo haberles dicho el Fiscal que no tienen deudas pendientes ni llamados por parte de la Fiscalía, que no sigan con ese cuentecito”.

El fiscal Martínez aseguró que su despacho siempre ha venido cumpliendo con la Constitución y la ley en relación con todo lo acordado en La Habana (Cuba).

“No nos llamemos a engaños, el Fiscal General está cumpliendo con la a constitución y la ley, a pie juntillas, y con el acuerdo de paz que decían que a partir del 1 de diciembre de 2016 el que delinquiera la pagaba en la justicia ordinaria y cuando ha habido pruebas así lo he hecho”, manifestó Martínez.

También señaló que este martes sostendrá una reunión con la presidenta de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP); Patricia Linares con el fin de seguir compartiendo información referente a  los expedientes que maneja la Fiscalía y que son de competencia de ese tribunal especial.

El jefe del ente acusador añadió que en el transcurso de esta semana le entregarán a la JEP nuevos informes relacionados con los casos de desaparición forzada en el marco del conflicto armado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.