Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscala general de la Nación
Foto de Colprensa

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le pedirá formalmente una rectificación al periodista Daniel Coronell, a propósito de la publicación de dos columnas en la revista Semana sobre el 'cartel de la toga' y el escándalo de Odebrecht.

A través de una carta, Martínez señaló que el columnista nunca lo ha consultado sobre si son o no verdaderas las supuestas omisiones que se habrían presentado en el caso del exfiscal Gustavo Moreno, procesado por el escándalo del 'cartel de la toga'.

Lea también: María Jimena Duzán denuncia que la Fiscalía la quiere amordazar con una tutela

Agregó que solicitará al periodista la rectificación de los artículos publicados en las ediciones del 15 de diciembre de 2018 y el 12 de enero de 2019, en los que se le atribuye haber omitido el envío a la Corte Suprema de Justicia de unas transcripciones de grabaciones obtenidas por la DEA en el caso del exfiscal Moreno.

"Mi solicitud de rectificación es producto de la omisión deliberada del columnista de consultar al afectado, antes de hacer sus publicaciones, como lo exigen las reglas del periodismo", señaló el fiscal Martínez. 

Le puede interesarExdirectivos de Odebrecht en Colombia deberán devolver 6,5 millones de dólares

Martínez aseguró que otro ejemplo en el que tampoco fue consultado es la columna de la periodista María Jimena Dussan titulada 'Temor a la Verdad'.

Este es el comunicado del fiscal general: 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.