Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelica Monsalve
Angelica Monsalve
Cortesía

La fiscal Angélica Monsalve seguirá en frente de la investigación que avanza por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Protección (UNP) del 'carrusel de los carros blindados'. 

La funcionaria fue recusada por declaraciones que se dieron a conocer a través de medios de comunicación en las que habría dejado ver que su participación podría afectar la administración de justicia.

Esa solicitud fue radicada por el abogado Jaime Lombana, quien en representación de uno de los acusados, aseguró que las declaraciones en las que Monsalve mencionaba que el organismo quería trasladarla a Putumayo, no daría transparencia al proceso penal. 

Lea también: Tribunal de Cundinamarca tumbó nombramiento de Álvaro Ninco Daza como embajador en México

"Resulta demostrativo del sesgo de la señora fiscal, que pese a la solicitud formal de archivo presentada por la defensa técnica, mediante la cual se expuso de manera contundente las razones jurídicas por las cuales resulta imposible una formulación de imputación por el delito de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades artículo 408 del Código Penal", menciona la recusación del abogado. 

La Fiscalía anunció la decisión a través de un comunicado, e informó que la Dirección Seccional Bogotá, rechazó la recusación presentada, lo que destrabaría el caso. 

"La Dirección Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación declaró infundada una recusación en contra de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Angélica María Monsalve Gaviria, la cual buscaba que se apartara de la investigación que adelanta por las posibles irregularidades", afirma el documento. 

Le puede interesar: Avalancha en Mocoa: Corte Suprema declaró inocente a exgobernadora Sorrel Aroca

La decisión menciona que la recusación no es procedente debido a que la funcionaria judicial no incurrió en alguna de las causales de impedimento que contempla la ley y que fueron expuestas por el abogado de uno de los acusados. 

Finalmente, mencionaron que la fiscal Monsalve Gaviria seguirá conociendo de dos de las noticias criminales abiertas con motivo de los hechos objeto de investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.