Cargando contenido

No obstante, la Corte Suprema continúa analizando si el caso es asumido por un fiscal Ad Hoc.

Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI
Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez negó la recusación que fue instaurada en su contra por parte del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, procesado por el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Esta petición fue radicada ante la ante la Corte Suprema de Justicia por parte del abogado del expresidente de la ANI, con el objetivo de que el expediente contra su cliente sea asumido por un fiscal Ad hoc.

De acuerdo con la defensa de Andrade, es necesario que se le garantice la imparcialidad dentro del proceso penal que se sigue en su contra, teniendo en cuenta las declaraciones rendidas por el fiscal Martínez, en las que lo ha señalado de hacer parte de una supuesta conspiración contra el jefe del organismo investigador.

Lea tambiénLuis Fernando Andrade teme por su seguridad, dice su defensa

El argumento del fiscal Martínez para rechazar la recusación, se sustenta en que el proceso contra Andrade en ningún momento llegó a su despacho.

El fiscal general fue claro en señalar que nuca ha tomado una decisión en materia penal relacionada con el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

No obstante a la negativa de la recusación por parte del fiscal general, la Corte Suprema de Justicia continúa con el análisis de la petición de Andrade para que sea designado en su proceso un fiscal Ad hoc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido