Cargando contenido

Según las investigaciones, este caso de corrupción comprometió recursos por más de $600 mil millones.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación 
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación 
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, solicitó de manera urgente al Consejo Superior de la Judicatura que designen un juez de conocimiento permanente para el proceso que se sigue por el escándalo de corrupción de Reficar, ante el riesgo de que prescriba.

Martínez Neira precisó que el riesgo de la prescripción se por da las reiteradas dilaciones de los abogados de los acusados en este proceso, que es considerado como uno de los más graves hechos de corrupción en el país.

Así mismo resaltó que este episodio comprometió recursos por más de 600 mil millones de pesos.

“Desafortunadamente habrá que decir que va a parar en la impunidad esta investigación que ha hecho la Fiscalía”, dijo el fiscal Martínez.

Lea también: Plan de Desarrollo se convertiría en ley de la República a finales de mayo

Según el fiscal, van 80 observaciones y varias nulidades al escrito de acusación, lo que ha originado la suspensión del curso normal de este proceso penal.

“Me he dirigido al Consejo Superior de la Judicatura, Solicitándole frente a las acciones que han emprendido la defensa, las nulidades recurrentes, las afectaciones al buen curso de la investigación y del proceso mismo, que se designe como en el caso de Interbolsa, un juez de conocimiento permanente que trabaje con el proceso”, dijo Martínez.

Asimismo sostuvo que confía en que el Consejo de la Judicatura atienda la solicitud de la Fiscalía,porque resultaría insólito que este caso termine en la impunidad.

“La audiencia de acusación en el caso Reficar inició en noviembre del 2017 y dos años después, es decir, a la fecha aún no ha terminado y no hay vestigios de que concluya”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido