Cargando contenido

Francisco Barbosa señaló que se deben evaluar varios factores.

LA MODELO
Cárcel La Modelo de Bogotá.
Colprena

El fiscal General, Francisco Barbosa presentó sus observaciones a la propuesta de excarcelación masiva para evitar la propagación y contagio del coronavirus en los centros penitenciarios y carcelarios del país.

El jefe del ente investigador propuso unos lugares de “reclusión temporal” para que los internos que cumplan una serie de características pasen a estos lugares mientras se supere la crisis sanitaria decretada por el Covid-19.

En contexto: Decreto de excarcelación no dejará contentos a todos: Minjusticia

“Ahí están los bienes de la SAE, los bienes extinguidos al narcotráfico (…) Hagan un traslado de esa población de enfermos personas que además por su edad no deben estar en esas condiciones y dificultades”, precisó Barbosa en entrevista con Noticias RCN.

Así se registraron los amotinamientos en cárceles de Colombia

En su propuesta indicó que debe ser el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) el encargado de brindarle la seguridad y protección a estos internos.  

Lea además: Emabajador Sanclemente pide proceso eficaz, imparcial y objetivo

En este concepto manifestó que antes de firmar el decreto se deben verificar una serie de condiciones para los presos. “No se trata de entregarlos en un domicilio (…) y las condiciones de las personas que las van a recibir en sus domicilios”.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido