Fiscal propone utilizar bienes incautados a criminales para financiar la Justicia
Según Néstor Humberto Martínez, los activos incautados ascienden a alrededor de 12 billones.

Durante un foro sobre la reforma a la Justicia que se desarrolló en el Congreso de la República, el fiscal general de la Nación planteó nuevas estrategias para entregarle más recursos a la rama.
Néstor Humberto Martínez afirmó que el Gobierno debería buscar la manera apropiar los recursos obtenidos producto de los bienes incautados a la criminalidad y entregárselos a los jueces.
Lea también: Duque enviará terna para Fiscal Ad hoc antes del martes
“En dos años que llevamos en la Fiscalía, hemos incautado activos por 12 billones de pesos en bienes y el número es de 60.399.782 bienes ¿Dónde están?, están en la SAE (Sociedad de Activos Especiales), estamos durmiendo sobre un tesoro”, señaló.
El fiscal manifestó que se deben crear mecanismos para que estos activos incautados lleguen directamente a fondos autónomos de todo el sistema de administración de Justicia.
Le puede interesar: Gaviria plantea aplazar discusión de reforma judicial para la próxima legislatura
“Esta lucha que estamos librando contra la criminalidad que empieza por expropiarles los activos ilícitos. La estamos librando Fiscalía y Judicatura solos y desde el punto de vista de administración de los activos, estamos perdiendo esa batalla porque activos que incautamos, siguen en manos de la criminalidad”, indicó.
El jefe del ente acusador manifestó que esto generará estímulos positivos en esta rama del poder público y mejorará el servicio que se le presta a los ciudadanos.
Sistema Integrado de Información