Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali.
Foto tomada de redes sociales

Carmenza Libreros, hermana del fiscal Alcibiades Libreros asesinado en Cali, reveló en RCN Radio reveló que fiscales de todo el país se han puesto en contacto con ella para denunciar que se encuentran desprotegidos y temen por sus vidas, ya que sienten que son vulnerables a situaciones como la que acabó con la vida de su hermano. 

"Hemos estado denunciando que a él le negaron la protección. Pero después del asesinato de mi hermano muchos fiscales me ha llamado y me han dicho que están desprotegidos. No solo a los fiscales de la unidad donde laboraba Libreros contra el crimen de bandas, sino en casi todo el país; de manera anónima han dicho que sienten mucho temor", reveló.  

Lea también: Capturan a presuntos sicarios de fiscal Alcibíades Libreros

De acuerdo con la hermana de Alcibiades Libreros, "los compañeros de la Fiscalía en Cali han sido solidarios con nosotros como familia. La Fiscalía, junto con la policía, conformó un grupo especial para esclarecer el asesinato (...) Sé que puso sus mejores hombres para investigar quién está detrás de todo".  

Audio

[AUDIO] Carmenza Libreros, hermana del fiscal Alcibiades Libreros asesinado en Cali.

0:27 5:25

Para Carmenza, el asesinato de su hermano "es un duro golpe para la estructura como tal de la Fiscalía y de la justicia, porque se llevaron a uno de sus mejores fiscales, a uno de los que más combatía a las bandas criminales. A uno que no se dejaba corromper".  

Frente a la hipótesis de que hayan sido un hurto, la hermana del fiscal señaló que, de ser así, de igual manera el Estado debió brindarle la protección que requería por el cargo y los casos que tenía.

"El Estado está en la obligación de que, cuando sus funcionarios tienen riesgo, hay que protegerlos. Como están en riesgo muchos, no solamente del Valle del Cauca sino en Colombia". 

Le puede interesar: Con nuevo plantón piden justicia por muerte de Dilan Cruz

Las autoridades regionales ofrecieron una recompensa hasta de cien millones de pesos para quienes den información sobre los autores intelectuales y materiales del crimen del fiscal Alcibíades Libreros. 

El funcionario fue atacado con arma de fuego en el barrio Limonar y el homicidio quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

Luego del crimen se conoció que el fiscal Libreros no contaba con esquemas de seguridad y en el  año 2017 fue la ultima ocasión que se le practicó una valoración de seguridad al asesinado fiscal 96 especializado contra el crimen organizado de la seccional de la ciudad de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.