Cargando contenido

Piden que se realice una investigación interna para establecer si existieron falencias.

PROCESO DE PAZ
Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz que se adelantó en La Habana (Cuba).
Colprensa

Los fiscales Daniel Ricardo Hernández Martínez y Álvaro Enrique Betancur Martínez le solicitaron formalmente al fiscal General (e) Fabio Espitia que abra una investigación para establecer si en efecto se han presentado irregularidades en las indagaciones que se adelantan por las interceptaciones ilegales y actividades de espionaje contra los negociadores del Gobierno en el proceso de paz en La Habana (Cuba).

Esta solicitud se presentó luego que se conocieran las declaraciones de los exfiscales Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo -procesados por las interceptaciones al sindicato de Avianca- quienes manifestaron que se habían presentado "chuzadas" a los exnegociadores de paz, abogados litigantes y otros funcionarios.

Lea además: Chuzadas al sindicato de Avianca: Se reactivan procesos contra tres exfiscales

"En la declaración rendida por Gómez Góngora y Martínez Lugo, al parecer ante la JEP, se afirma que a través de procesos legales a nuestro cargo se han llevado a cabo interceptaciones legales de altos funcionarios, abogados litigantes, exnegociadores de paz y funcionarios de la Fiscalía General", precisan.

Los fiscales delegados ante el Tribunal de Distrito adscritos al CTI indican que "nada más falso y cobarde que las afirmaciones hechas por estos funcionarios quienes hoy enfrentan cargos que con éxito hemos adelantado".

Consideran que en la investigación penal es necesario que se determine si en las investigaciones que se adelantaron se han cometido acciones ilegales como interceptaciones ilegales o seguimientos. 

Lea también: Exfiscal Martínez negó haber "chuzado" a los negociadores del proceso de paz

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido