Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Mujer niños
La línea gratuita 155 estará disponible para atender casos de violencia de género.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó iniciar una investigación penal de oficio contra el periodista Juan Fernando Barona, por agredir de manera violenta a su expareja en hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en Bogotá.

El periodista, quien estaba cubriendo la cumbre de COP27 en Egipto, fue desvinculado de Noticias Uno, medio para el cual trabajaba para la época de los hechos.

La investigación fue asumida por un grupo especial de fiscales adscritos a la unidad de violencia de género quienes analizan en principio varios videos que se hicieron vírales, a través de redes sociales en los que se ve al periodista golpeando con puños y rodillazos a su expareja dentro de un ascensor en un sector de Bogotá, mientras ella está tirada en el piso y trata de cubrirse de los ataques.  

En desarrollo de los actos urgentes de investigación los fiscales delegados tienen previsto practicar una serie de declaraciones, testimonios y la entrevista de la víctima en este caso para ampliar su denuncia, quien a causa de las heridas recibió atención médica y una incapacidad de ocho días.  

Por este proceso también será valorada la posible responsabilidad en estos hechos de otro hombre, quien al parecer sería amigo de Juan Fernando Barona, el cual presenció el hecho, pero no intervino a pesar que la víctima estaba indefensa y sometida.  

Tras conocerse el caso, Barona publicó una fotografía en la que se le ve rasguñado y señaló que no dará declaraciones sobre el tema. La publicación también incluyó una denuncia ante la Fiscalía, por lesiones personales.  

Una vez avance la investigación, la Fiscalía General determinará si existen méritos para citar a interrogatorio a Barona o si acude directamente ante los jueces para formularle una eventual imputación de cargos.

Horas después de que se conocieran las grabaciones, Noticias Uno confirmó que el periodista “fue desvinculado de la empresa y que los equipos administrativo y editorial conocieron las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”.  

Además, el canal aclaró que “por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”. 

Otras noticias

"Yo nunca pensé en ser bailarina" Valeria Sandoval
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.