Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Farias y Santiago Maldonado
Jorge Farias y Santiago Maldonado
RCN Radio - Sergio Cuervo

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación tras la denuncia realizada por una pareja del mismo sexo sobre supuestas agresiones verbales y físicas por parte de varias mujeres, en hechos ocurridos el pasado domingo 30 de julio en la localidad de Engativá. 

La investigación fue asumida por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá que desde ya valora de manera preliminar la posible comisión de los delitos de lesiones personales en concurso con el delito de discriminación agravada por la ocurrencia de los hechos en espacio público.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

El propio despacho de la vicefiscal general, Martha Mancera, realizará un acompañamiento especial a este proceso penal en articulación con las acciones judiciales que emprenda el fiscal especializado en temas LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, personas trans y queer), designado por la Dirección Seccional de Bogotá.

La denuncia fue instaurada por Jorge Farías y Santiago Maldonado, quienes trabajan en la localidad de Engativá en Bogotá. Aseguraron que al final de su jornada laboral se trasladaron al parque de El Salitre a comer un helado para compartir tiempo juntos.

Según los jóvenes, fueron víctimas de un ataque de homofobia luego que dos mujeres intentaron golpearlos mientras se daban un beso en un parque público del occidente de la capital del país.

“Simplemente nos acercamos a este parque después de una jornada laboral, donde estaban varias atracciones de niños. Simplemente abracé a mi novio y nos besamosluego llegó una señora a tratarnos mal y nos decía que teníamos que irnos, porque era algo desagradable para los niños y no tenían que ver eso”, contó Jorge. 

“Acto seguido, me levanto y le digo que ‘más asqueroso es lo que nos está diciendo’ y la señora llama a una persona mayor, que es la señora que tiene el palo en el video, y nos amenaza. La dueña de un restaurante sale con unos de sus empleados, que es el que me impacta con una lámina de 'drywall' en la cara”, agregó.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

“Empezaron a decirnos que nos teníamos que ir, que no podíamos volver y que si volvíamos nos iban a sacar de alguna manera, empezaron a corrernos”, manifestó la pareja.

Por su parte, las mujeres señaladas de cometer la agresión indicaron que estos jóvenes, además de darse un beso, supuestamente estaban cometiendo actos obscenos en el parque de la localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.