Cargando contenido

Los investigadores iniciaron los actos urgentes ante la grave denuncia.

Odebrecht, ahora interesada en el metro de Bogotá.
Odebrecht, ahora interesada en el metro de Bogotá.
AFP

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación formal tras las denuncias sobre supuestos seguimientos e interceptaciones no autorizadas a las comunicaciones del presidente del Tribunal de Arbitramento del caso de la Ruta del Sol Tramo II, Jorge Enrique Ibáñez.

El anuncio fue realizado por la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, quien señaló que dicha investigación se inició de manera inmediata luego de que se conocieran estos hechos por parte del propio árbitro del caso Odebrecht.

En contexto - Caso Odebrecht: árbitro denunció seguimientos e interceptación de comunicaciones

“Sobre el caso de las denuncias presentadas por parte del doctor Jorge Enrique Ibáñez, se solicitó a la Fiscalía correspondiente iniciar la investigación que hemos comenzado”, anunció la Vicefiscal General.

Tras el inicio de esta indagación, el fiscal a cargo del proceso definirá el programa metodológico e iniciará los respectivos actos urgentes de la investigación penal.

Lea tambiénCorte Constitucional reconoció "preocupación colectiva" por chuzadas

Cabe mencionar que a propósito del escándalo de corrupción de la multinacional brasileña, el Tribunal de Arbitramento tiene que resolver si declara o no la nulidad del contrato de la Ruta del Sol, que pidió la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Procuraduría General.

Adicionalmente, se conocerá si el Tribunal de Arbitramento debe haber o no reconocimiento de alguna actividad económica desarrollada por el contratista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido