Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unión Magdalena
Unión Magdalena salió de los puestos de descenso.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación inició de manera formal una investigación penal para esclarecer los hechos que rodearon el escándalo del ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano del Unión Magdalena, tras su encuentro con Llaneros FC.

La decisión fue emitida por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien ordenó trasladar todo el proceso a Bogotá, con el fin de que fiscales especializados en delitos de corrupción y delitos financieros asuman de manera especial y le imprima celeridad a la correspondiente investigación.

Así lo confirmaron Luis Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, tras sostener una reunión con el fiscal general para expresarle todo el apoyo en relación con este caso.

En contexto: Se deben aplicar todas las sanciones en partido Unión vs Llaneros: Mindeporte

“Señalar que hay dos procesos que se van a llevar, uno disciplinario y el otro que anunció el fiscal general. Obviamente se podrán complementar el tipo de pruebas que se recauden en uno u otro proceso”, indicó el ministro Herrera.

Asimismo, sostuvo que “seguramente de todo el proceso tendrán que salir los resultados según los testimonios y las demás pruebas que ordenen desde la Fiscalía”.

El presidente de la Dimayor Luis Fernando Jaramillo, cuestionó (a su turno) que los seis primeros jugadores de Llaneros F.C. que estaban citados a rendir descargos ante esa entidad no cumplieron la citación y sólo enviaron a sus abogados.

“Hoy inició ese proceso con seis testimonios que desafortunadamente no se dieron porque no se presentaron y yo creo que eso es un síntoma muy malo de la celeridad de la investigación”, indicó Jaramillo.

Igualmente, señaló que “obviamente mandaron a sus abogados y tienen todo el derecho de hacerlo, pero también les recuerdo qué hay un acuerdo de ética de la FIFA y de la Federación Colombiana de Fútbol que se debe cumplir el principio de la colaboración”.

Puede ampliarNuevo caso de violencia en Santander: joven periodista habría sido agredida por un actor

Agregó que la División Mayor del Fútbol Colombiano determinó aplazar la final del Torneo Betplay-2, entre Cortuluá y Unión Magdalena porque se está avanzando en estas dos investigaciones penales y disciplinarias.

Defensa de Llaneros contra ataca

David Benavides, abogado de Llaneros F.C. arremetió contra el presidente de la Dimayor argumentando que esta desinformando a la opinión pública y debería enterarse primero de lo sucedido en la entidad que preside antes de salir a lanzar señalamientos.

“Con sorpresa recibimos las declaraciones del presidente de la Dimayor de que no nos habíamos presentado a las citaciones de la comisión de disciplina, acá estamos, se practicaron ya las diligencias de testimonio del presidente de Llaneros y el preparador físico”, indicó Benavides.

“Le pedimos coherencia y garantías procesales, el correcto ejercicio de los derechos constitucionales no es un mal síntoma, el mal síntoma es que usted pretenda utilizarlo en contra de nosotros, le pedimos respeto por los derechos de los investigados”, enfatizó el abogado de Llaneros.

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.