Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extradición de Carlos Mattos
INTERPOL Colombia

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para determinar posibles responsabilidades penales por el nuevo escándalo que involucra al empresario Carlos Mattos, tras denuncias que se conocieron sobre varias salidas que realizó de manera irregular de prisión.

Esta investigación se abrió de oficio ante las graves inconsistencias que quedaron al descubierto en relación con los traslados fuera de la cárcel  del empresario Mattos, quien se encuentra detenido por hechos de corrupción judicial.

Los nuevos hechos denunciados se relacionan con reuniones, al parecer irregulares, que sostuvo Carlos Mattos en su oficina ubicada en el norte de Bogotá, con sus abogados y otros familiares, luego de asistir a citas médicas, pese a no contar con ningún tipo de autorización para llevar a dichos encuentros.

Le puede interesar: Tras escándalo de privilegios de Carlos Mattos en la cárcel, sale director del Inpec y La Picota

La Fiscalía dejó en claro que ese organismo no tiene dentro de sus competencias autorizar permisos de salida de prisión para Carlos Mattos, ya que ello es competencia exclusiva del Inpec y otras instancias judiciales.

Los investigadores de la Fiscalía también señalaron que dentro del acuerdo logrado con Carlos Mattos tampoco existe ningún tipo de pacto o condición que haga relación a autorizaciones o permisos para salir de la Cárcel Picota.

Aunque por ahora se mantiene el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y Carlos Mattos, los investigadores evalúan qué tipo de afectación podría tener para esta negociación el nuevo escándalo que involucra a este empresario.

Le puede interesar: "Mi hijo no se suicidó": Madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

Con base en los elementos de prueba que logre recolectar la Fiscalía y la práctica de testimonios y declaraciones que realice, este organismo determinará si hay méritos suficientes para judicializar y formular imputaciones contra Carlos Mattos, los guardias del Inpec que lo acompañaban o incluso sus abogados.

Por su parte, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, confirmó que el empresario Carlos Mattos, implicado en el escándalo de corrupción de la multinacional Hyundai, será trasladado de la cárcel La Picota en Bogotá, a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

El siguiente es el comunicado de la Fiscalía

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.