Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una indagación preliminar por la muerte de Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad (en estado de embarazo) y su hija de un año y medio, quienes fueron arrolladas en medio de un trágico accidente de tránsito en el occidente de Bogotá, en la vía que de Siberia lleva al municipio de Cota (Cundinamarca).

Un fiscal seccional será el encargado de avanzar en las correspondientes labores judiciales que permitan determinar los responsables penales frente a este caso, que también originó la muerte poco después del conductor del camión identificado como Hildebrando Rivera Gantiva de 60 años, luego de ser linchado por miembros de la comunidad indígena a la que pertenecían las víctimas del accidente de tránsito.

Según las primeras versiones, después del accidente un grupo de indígenas que se mantiene alojado en un campamento autorizado desde hace varios meses en ese sector, vandalizó el vehículo y también agredió al conductor quien debido a la gravedad de las heridas, falleció en el Hospital de Engativá.

Le puede interesar: Los hallazgos de la Fiscalía para culpar a Jhonier Leal por muerte de Mauricio y su madre

El señor Hildebrando Rivera tenía fue trasladado de urgencia debido a que tenía trauma craneoencefálico severo, lesiones en tórax, abdomen y extremidades y debido a la gravedad de las múltiples lesiones fue ingresado al servicio de cirugía, en donde durante el procedimiento quirúrgico para control de daños presentó paro cardiorrespiratorio y falleció.

De manera simultánea, agentes de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Madrid (Cundinamarca), se desplazaron hasta el centro asistencial para recolectar la epicrisis del conductor del camión.

Asimismo, practicaron entrevistas al coordinador de la Secretaría de Dalud, conductor y enfermera de la ambulancia que atendieron en primera instancia estos hechos.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga explica su decisión de no hacer parte de la coalición 'Equipo por Colombia'

De igual forma, el fiscal del caso tiene previsto practicar otras entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos y de miembros de la comunidad indígena que habrían participado de estos graves hechos, al adoptar acciones por mano propia contra el conductor del camión.

Los investigadores tienen previsto el análisis de las pruebas recolectadas por los agentes de la Policía de tránsito que atendieron el caso, además de una minuciosa revisión de los videos de las cámaras de seguridad del sector.

Igualmente, la Fiscalía recolectará los reportes de los agentes de Policía que realizaron la inspección técnica a cadáver de las dos víctimas del accidente y las diligencias de criminalística de campo en el lugar de los hechos.

También lea: Anuncian acompañamiento a pacientes afiliados de la liquidada EPS de Coomeva

Una vez los investigadores analicen todo el material probatorio, entraran a determinar si acude ante los jueces para formular las respectivas imputaciones de cargos, en medio de un complejo caso que inició siendo un accidente enmarcado en un homicidio culposo y término con la muerte del conductor del camión, configurándose en otro presunto homicidio.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.